Consejo del Salario: el mínimo llegará a $156.000 en diciembre
El piso actual de $118.000 verá un aumentó en tres etapas del 32,5%. Votaron a favor todos los miembros excepto la CTA Autónoma.
El piso actual de $118.000 verá un aumentó en tres etapas del 32,5%. Votaron a favor todos los miembros excepto la CTA Autónoma.
La ministra de Trabajo prevé incrementos para el último trimestre del año.
Los sindicatos, las cámaras empresarias y el Ministerio de Trabajo buscan fijar este nuevo valor junto con el de las prestaciones mínima y máxima por desempleo.
Fija como nuevo mínimo no imponible $ 1.770.000 y establece una escala de tributo entre 27% y 35% para los que excedan ese monto.
Desde el Gobierno Nacional informaron sobre los plus que cobrará el sector pasivo. Todos los detalles.
El mínimo por prestación de desempleo se eleva a $ 31.294,40 y el máximo a $ 52.082,30 a partir del 1° de agosto de 2023.
La decisión del Consejo del Salario implica que en julio la suba elevará el ingreso a 105.500 pesos, a 112.500 en agosto y finalmente a 118.000 pesos en septiembre, cuando volverá a ser revisado.
El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil anunció los nuevos montos en una reunión con desacuerdos entre el Ministerio de Trabajo y las organizaciones sindicales.
En la actualidad el mínimo de ingresos para los trabajadores está en $69.500. Habrá nuevos aumentos en del 6% y 5% en mayo y junio respectivamente.
Durante el encuentro convocado por la ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos, se determinarán también los montos para la prestación por desempleo. El nuevo piso impactará en unos 400.000 trabajadores que están fuera de convenio.
El Ministerio de Trabajo citó a las centrales sindicales y a las cámaras empresariales para consensuar el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil y los montos máximo y mínimo de las prestaciones por desempleo.
A partir de la corrección del nuevo piso salarial, cambia uno de los requisitos para acceder a las Becas Progresar.