Consejo del Salario: el mínimo llegará a $156.000 en diciembre
El piso actual de $118.000 verá un aumentó en tres etapas del 32,5%. Votaron a favor todos los miembros excepto la CTA Autónoma.
El piso actual de $118.000 verá un aumentó en tres etapas del 32,5%. Votaron a favor todos los miembros excepto la CTA Autónoma.
Las centrales de los Trabajadores y Autónoma y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular impulsarán este miércoles en forma común una recomposición de ese porcentaje sobre los valores vigentes, que para septiembre están fijados en 118.000 peso ...
Los sindicatos, las cámaras empresarias y el Ministerio de Trabajo buscan fijar este nuevo valor junto con el de las prestaciones mínima y máxima por desempleo.
La decisión del Consejo del Salario implica que en julio la suba elevará el ingreso a 105.500 pesos, a 112.500 en agosto y finalmente a 118.000 pesos en septiembre, cuando volverá a ser revisado.
El Ministerio de Trabajo citó a las centrales sindicales y a las cámaras empresariales para consensuar el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil y los montos máximo y mínimo de las prestaciones por desempleo.
Inicialmente el encuentro estaba previsto para el 18 de agosto, pero "por pedido de la CGT y de la propia UIA, y porque el 18 de agosto su presidente (Daniel Funes de Rioja) no se encontrará en el país, es que se decidió postergar la convocatoria".
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la Resolución 7/2022 que llama a determinar los nuevos montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil y los valores "mínimo y máximo de la prestación por desempleo".