El salario mínimo llegará a 32 mil pesos en noviembre
Es el monto que se alcanzará tras la suba del 13% acordada este martes.
El Salario Mínimo Vital y Móvil llegará a los 32 mil pesos en noviembre y alcanzará un aumento acumulado del 47% en lo que va del año.
La medida fue comunicada esta tarde tras en una reunión protagonizada entre gremios y empresarios. En ese encuentro se estableció una suba del 13% para noviembre, mientras que en febrero se otorgará otro 3% para que los salarios en marzo lleguen a los 33 mil pesos.
Estas medidas se suman a lo resuelto anteriormente que disponía un aumento en septiembre (para los sueldos a cobrar en octubre), de un 9%, que llevará el piso de ingresos laborales a $31.104.
Del plenario del salario mínimo participaron, por el lado gremial, Héctor Daer (CGT), Carlos Acuña (CGT), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Sergio Romero (UDA), José Luis Lingeri (Sanidad), Roberto Fernández (UTA), Víctor Santa María (encargados), Jorge Sola (seguro), Rodolfo Daer (alimentación), Julio Piumato (judiciales), Noe Ruiz (modelos), Antonio Caló (UOM), Armando Cavallieri (Comerico), Ricardo Peidró (CTA Autónoma), Hugo Yasky (CTA Trabajadores).
Por parte de la representación empresaria formaron parte de la reunión Daniel Funes de Rioja, Juan José Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez por parte de la Unión Industrial Argentina, Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (Carmarco), Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (Sociedad Rural), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Adelmo Juan José Gabbi y Javier Eduardo Viñales por la Bolsa de Comercio, Jaime Campos y Guadalupe Mazulo (AEA) y Ricardo Diab (CAME).