Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/6069
crisis en afganistán

Facebook prohíbe en sus plataformas todo contenido de origen talibán

Facebook prohíbe en sus plataformas todo contenido de origen talibán

Facebook prohibió en sus plataformas cualquier contenido de apoyo a la milicia talibán -que desde ayer controla totalmente Afganistán- a la que considera una "organización terrorista", y anunció que ya está en actividad un grupo de expertos para monitorear y eliminarlos.

"Los talibanes están sancionados como organización terrorista según la legislación estadounidense y les hemos prohibido nuestros servicios en virtud de nuestras políticas de organizaciones peligrosas. Esto significa que eliminamos las cuentas mantenidas por los talibanes o en su nombre y prohibimos elogios, el apoyo y la representación de ellos.", dijo un portavoz de Facebook al servicio publico de información británico BBC.

Durante años la milicia islamista utiliza las redes sociales para difundir sus mensajes, por lo que su rápida toma de control de Afganistán plantea nuevos desafíos para las empresas de tecnología sobre cómo lidiar con los contenidos relacionados con este y otros grupos radicales.

Facebook calificó a los talibanes como una organización peligrosa desde hace muchos años.

El portavoz del gigante tecnológico agregó que "un equipo dedicado de expertos en Afganistán, que son hablantes nativos de dari y pashto y tienen conocimiento del contexto local, nos ayuda a identificar y alertarnos sobre problemas emergentes en la plataforma".

Facebook no toma decisiones sobre el reconocimiento de los Gobiernos nacionales, sino que sigue la "autoridad de la comunidad internacional", agregó, y destacó que la política se aplica a todas sus plataformas, incluida su red insignia de medios sociales, Instagram y WhatsApp.

Sin embargo, hay informes de que los talibanes están usando WhatsApp para comunicarse.

Consultado sobre este punto, el vocero dijo que tomaría medidas si encontraba cuentas en la aplicación vinculadas al grupo.

Las plataformas de redes sociales rivales también han sido objeto de escrutinio sobre cómo manejan el contenido relacionado con los talibanes.