Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/46248
TRAGEDIA EN CORRIENTES

La viuda del hombre atropellado en la ruta por un borracho pide Justicia: "Estamos destrozados"

"Estamos sufriendo demasiado esta ausencia por culpa de un irresponsable que está libre y tranquilo viviendo su vida. Él dejó dos nenas chiquitas que todo el tiempo lloran y reclaman por el papá. Queremos justicia", contó a LT7 Andrea Zapata, viuda de Edgar Emanuel Nuñez, quien el pasado 3 de septiembre fue atropellado cuando estaba parado junto a su moto en la banquina de RP N° 5 (km 1,2), por un conductor desaprensivo que manejaba con 2,15 de alcohol en sangre (casi cuatro veces el valor de tolerancia).

En la madrugada del domingo 3 de septiembre, la tragedia golpeó a la familia Nuñez, cuando Edgar Emanuel, quien regresaba de trabajar como mozo con su hermano, fue atropellado por un borracho que manejaba por la ruta con 2,15 de alcohol en sangre (casi cuatro veces el valor de tolerancia).


Más información: El desgarrador relato del hermano de la víctima de un siniestro fatal en Corrientes: "No fue accidente, fue asesinato" 

A dos semanas del trágico siniestro, la familia de Edgar, destrozada por la tragedia, pide que la Justicia accione contra su asesino.

"Estamos destrozados. Estamos sufriendo demasiado esta ausencia, por culpa de un irresponsable que está libre y tranquilo viviendo su vida. Él dejó dos nenas chiquitas que todo el tiempo lloran y reclaman por su papá. Queremos justicia", dijo a LT7 Andrea Zapata, viuda de Edgar.

"Mi marido y el hermano volvían de hacer un servicio de mozos. Mi marido le traía a un compañero, que bajó en esa YPF. Mi cuñado tenía que cargar nafta, así que mi marido quedó a esperarle estacionado en la banquina. En ese segundo, el tipo este que venía totalmente alcoholizado, perdió el control del vehículo y le chocó a mi marido", relató Andrea sobre el accidente.

"Todo esto está en el caso policial. El hombre este salió en libretad a los tres días, mientras nosotros estábamos en pleno velorio. Qué clase se Justicia no comprende a la víctima. Nosotros todavía estamos llorando por mi marido, por un papá que ya no vuelve a su casa, mis suegros llorando por su hijo, mi cuñado por su hermano... Estamos destrozados y la Justicia nos pide que actuemos ya, que nos movamos... es injusto", manifestó con la voz entrecortada Andrea.

Sobre la causa judicial, la viuda indicó: "Pusimos un abogado querellante en la causa. Ahora la carátula dice homicidio culposo, porque supuestamente el hombre no tuvo intención de matar, pero si una persona alcoholizada sube a manejar un auto, que es un arma, con el que podés a matar a alguien... Nosotros queremos que la carátula cambie a homicidio doloso, y nos dicen que no puede ser, porque supuestamente el hombre no tenía intención de matar. Entonces, lo que mínimamente queremos es que sea homcidio culposo agravado, porque estaba alcoholizado".

"Si queda así la carátula, el hombre aunque sea condenada va a seguir libre, porque es sin prisión efectiva. Si logramos que cambie, nos aseguramos que este hombre cumpla en la cárcel por haberse llevado la vida de mi marido", agregó.

"La fiscal de la causa es María Graciela Fernandez Contarde. Pudimos hablar con ella brevemente, pero hasta el día de hoy estamos totalmente mareados que no sabemos para dónde correr. Estamos en pleno duelo y tratando de hacer lo que podemos. Cuando hablamos con la fiscal aun no tenía los peritajes, fue cuando recién le asignaron la causa. Nos dijo que se iba a hacer Justicia, que ella iba a trabajar para eso, pero al día de hoy no hay novedades, seguimos en cero", detalló.

"Nada nos va a devolver la vida de mi marido, pero por lo menos queremos que se haga Justicia. Edgar no se merecía esto, el venía de trabajar, no estaba haciendo nada malo. Dos niñas quedaron sin su papá y todos los días piden por él", remarcó finalmente.