Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/35471
VILLA OLIVARI

Valdés estuvo presente en uno de los frentes de combate al fuego en Corrientes

En sus redes sociales, el Gobernador comentó que el foco ígneo tiene grandes dimensiones, destacó el trabajo de las personas abocadas a frenarlo y recordó que actualmente está prohibido encender fuego en toda la provincia, debido al peligro de que representa por la sequí extrema y altas temperaturas.

El gobernador Gustavo Valdés estuvo presente este martes en el incendio forestal de grandes dimensiones que todavía se combatía en la localidad de Villa Olivari hasta horas de la noche.

El fuego se desató este lunes alcancanzando una plantación de pinos y eucaliptos, requiriendo la intervención de Brigada de Incendios Forestales -BrIF- con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional.

También participan del operativo los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Virasoro, Ituzaingó, Loreto, Tatacuá, Mercedes e ItáIbaté, además del de Villa Olviari. 

Además, un equipo del Ministerior de Salud de la Provincia, por su parte, brinda asistencia a todo aquel que lo necesite en el lugar.

"Seguimos la situación en terreno", publicó Valdés en sus redes sociales, recordando a la población que "está terminantemente prohibido el uso del fuego en todo Corrientes debido a la sequía extrema y las altas temperaturas que nos afectan, y la peligrosidad que su combinación significa". 

"Apelamos a la responsabilidad, el compromiso y la conciencia", agregó el Mandatario.