Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/35366
INDIGNANTE

Preocupación ambiental: acusan a una arrocera de secar una laguna en Corrientes

Se trata de la Arrocera Cerro Tuna que tiene su planta en la ciudad de Mercedes. Cientos de peces ya han muerto a causa de la extracción indiscrimada de agua. 

El sector empresarial continúa con la explotación de los recursos naturales en Corrientes, y nuevamente una arrocera está involucrada en la sequía que está sufriendo una laguna.

Según denunció el ambientalista Luis Martínez en su cuenta de Twitter, la Arrocera Cerro Tuna, situada en la localidad de Mercedes, extrae agua de manera ilegal de la Laguna Mercedita.

"La extracción del caudal se está realizando mediante un canal no autorizado de manera ilegal y dejando sin caudal una laguna y una gran mortandad de peces", escribió Martínez en la red social del pajarito. 

En la misma publicación agregó que "pese al déficit hídrico que atraviesa la región otros se toman el privilegio de hacer uso insostenible de manera ilegal de un ambiente natural donde contiene gran cantidad de fauna íctica".

En diciembre último,  una arrocera ya estuvo involucrada en la sequía de una parte del río Miriñay.  "La firma se instaló sin tener autorización alguna. No hay un control en esto. Uno no entiende cómo se autoriza la utilización de agua en importantes cantidades sin tener en cuenta la sequía", había cuestionado el fiscal Gerardo Cabral, Fiscal Rural y Ambiental de Mercedes

Ante esa lamentable situación, efectivos de Gendarmería allanaron la Estancia Santa Victorina, propiedad de una familia de apellido Perazzo, constatando la existencia de una Arrocera, que sería ilegal y que está explotada por la firma de San Salvador Entre Ríos, Marcos Schmukler S.A..
 
En esta explotación construyeron un terraplén sobre el rio Miriñay que impide el normal escurrimiento de las aguas, ocasionando a los campos aguas abajo innumerables inconvenientes, además de destruir el ecosistema del rio al dejarlo seco.

Fuente: diario Época