Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/34904
CRISIS DEL CAMPO

"Estamos viviendo una situación aterradora", se lamentó un productor correntino

Martín Gómez Danuzzo relató la difícil situación que atreviesan por la sequía. Apuntó contra el Gobierno Nacional por tener una visión distorsionada de la realidad.

La histórica sequía que sufre el campo perjudica a los productores de Corrientes. Martín Gómez Danuzzo comentó sobre lo que sufren y qué necesitan.

"Estamos viviendo una situación aterradora, las napas han bajado y se complica conseguir agua hasta las personas, no sólo para darle a los animales", relató. Para enfrentar la situación dijo que fueron achicando los rodeos y administrando los recursos forrajeros.

"Todo tiene un límite porque esto supera a todo lo que preveíamos", manifestó el empresario. "Es imposible sostener una producción ganadera suministrando alimento balanceado, es económicamente inviable", explicó.

Para Gómez Danuzzo, ante este panorama, conviene "malvender la hacienda" antes que sostener a los animales. "El Gobierno va a tener que dar líneas de crédito y postergar o condonar impuestos", opinó.

"La política nacional ve una realidad distorsionada, con Larreta sufeando y Alberto Fernández entregando canchas de fútbol 5, tienen una realidad distorsionada que asusta e indigna, genera mucho malestar en la gente que está tratando de ponerle el hombro a la situación, están fuera de todo análisis", aseveró. Como contrapartida, dijo que el Gobierno de Corrientes sí trabaja bien y que Gustavo Valdés se toma en serio la situación.

Temas en esta nota

Martín Gómez Danuzzo sequia