Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/29745
POLÉMICA

El escandaloso "cuestionario sexual" para niños de una escuela de Corrientes

Tutores de la localidad correntina de Esquina amenezaron con denunicar penalmente al docente responsable de las preguntas sexuales inapropiadas. Sucedió en la escuela  Normal J. Alfredo Ferreira. 

Un docente de Formación Ética de la Escuela Normal J. Alfredo Ferreira de Esquina, Corrientes, realizó un "cuestionario sexual" a sus alumnos, adolescentes de 13 años. De casualidad, una niña envió el cuestionario a la madre para que le ayude a contestar y esto la escandalizó, comunicando a los demás tutores.

El profesor  Gustavo Tristán Piaggio pidió que respondiera como verdadero o falso afirmaciones tales como "los vibradores y dildos solo sirven para chicas" o "solo se masturba la gente solitaria, aislada o inadecuada". 

Horrorizados, los tutores solicitaron a las aturidades educativas que Piaggio no enseñara mas a los alumnos y algunos tienen pensando denunciar penalmente al docente. 

Juan Manuel Fratti, uno de los tutores, habló con LT7 y confirmó que se le solicitó a la escuela que este docente no brinde más clases a estos alumnos y que se analice el caso para siguientes sanciones.

La escuela respondió con una carta escrita por el docente pidiendo disculpas por la situación, cosa que los tutores tomaron como insuficiente.