Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/29162
MEDIO AMBIENTE

Leonardo di Caprio celebró el crecimiento de la población de yaguaretés en Corrientes

El famoso actor volvió a mencionar el trabajo que se hace en los esteros del Iberá. Ya lo había hecho anteriormente.

El reconocido actor Leonardo di Caprio volvió a elogiar el trabajo de conservación que se realiza en Corrientes. Lo hizo a través de una población de yaguaretés en el Parque Nacional Iberá.

El ganador del premio Oscar destacó que ya son 12 los ejemplares del felino caminando la reserva. Además, celebró que ya haya nacidos en ese espacio.

"La población yaguaretés en el Parque Iberá de Argentina ha crecido a 12 individuos con el reciente nacimiento de dos cachorros más", expresó. También dijo que es gracias al trabajo de la Fundación Rewilding.

"De los 12, cuatro son cachorros nacidos salvajes y ocho son adultos reintroducidos. Usando los puntos de ubicación enviados por el collar GPS de la madre yaguareté, los biólogos pudieron notar sus movimientos y descubrieron que no se había movido mucho durante varias semanas, indicando que probablemente había dado a luz", agregó.

Luego explicó que esto se pudo confirmar a través de cámaras especialmente instaladas. "Estos cachorros  estimulan esperanza en el trabajo continuo de Rewilding Argentina", concluyó.

No es la primera vez que el famoso actor destaca este trabajo. Anteriormente también se había expresado por la misma vía.