Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/1917
EN REDES

El Gobierno de Perú envió una nota de protesta por los dichos de Alberto sobre Pedro Castillo

Alberto Fernández volvió a generar polémica tras referirse como presidente del Perú al candidato de Perú Libre antes de que se conociera un resultado oficial. 

ALberto

"Hoy me comuniqué con @PedroCastilloTe, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional", 
 escribió Alberto Fernánez esta siesta a través de su cuenta de Twitter y volvió a abrir un nuevo frente de conflicto. 

Es que si bien existen muchas chances de que el candidato de Perú Libre se imponga ante Keiko Fujimori en la elecciones presidenciales, la contienda se define minuto a minuto en un conteo por demás cerrado donde se habló de empate técnico por lo que el vencedor, se impondrá sólo por unos cuantos miles de votos. 

La manifestación pública de Fernández tuvo como respuesta un comunicado del Gobierno de Perú en el cual dejan en claro que más allá de las tendencias, aún no tienen un presidente electo.

“Ante las expresiones del señor Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una Nota de Protesta al Embajador de la República Argentina, indicando que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país”, informó este jueves el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en un comunicado de prensa.

Notas Relacionadas