Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/1905
SALUTACIÓN

Antes de la confirmación oficial, el Presidente felicitó al candidato peruano Pedro Castillo

Alberto Fernández saludó a Castillo a través de sus redes sociales. "Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional", le escribió en un tuit. 

De acuerdo con el último reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) de las 12, (las 14 en la Argentina), contabilizadas 99,99 % de las actas Castillo suma 8.795.550 de votos (50,2%), y Keiko Fujimori 8.725.414 (49,8%).

Ante esto, Fujimori anunció que pediría la nulidad de unos 200 mil votos y que su equipo hará un “seguimiento a todo el proceso de observación que se está haciendo de este proceso de impugnación (revisión), que son 1.200 actas, que esperamos luego sean contabilizadas en el recuento final del Jurado Nacional de Elecciones”.

Castillo, docente y dirigente social, ya había sido felicitado, entre otros, por dos expresidentes latinoamericanos como Lula da Silva y Evo Morales y había recibido la reprobación del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien -durante un acto con evangélicos y empresarios en Anápolis- afirmó: "Ahora hemos perdido a Perú".

“Si sumamos 802 mesas en las que se han presentado solicitudes de nulidad que más o menos representan 200.000 votos, y le agregamos las 1.200 actas observadas que representan 300.000 votos, aquí todavía están en juego 500.000 votos, medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento nacional que tiene que llevar a cabo el Jurado Nacional de Elecciones”, dijo Fujimori en conferencia de prensa.

Como respuesta, Castillo llamó a “la paz y tranquilidad” y pidió no caer “en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos”. Y sentenció con un mensaje hacia su partido: “Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”.

Las Fuerzas Armadas exhortaron a “todos los peruanos” a respetar los resultados del ballotage y reafirmaron su “compromiso de respetar la voluntad ciudadana”, en momentos en que circulan en las redes sociales llamados para que los militares impidan que Castillo asuma el poder.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas