Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/1845
EN REDES

Las polémicas declaraciones de Alberto y el aluvión de memes

Sus dichos sobre el origen de los argentinos, los mexicanos y los brasileños generó enojo pero también abrieron la  puerta a los memes más graciosos. 

Meme Alberto

Alberto Fernández​ cometió un error insólito en una conferencia de prensa que brindó junto al presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez. Y de inmediato los usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir bromas sobre la frase que terminó ofendiendo a mexicanos y brasileros.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa", dijo el mandatario argentino en el acto celebrado en Casa Rosada.

Meme Alberto
Meme Alberto
Meme Alberto

Ante semejante frase tuvo salir a, primero aclarar, y luego pedir disculpas públicas: "Se afirmó más de una vez que 'los argentinos descendemos de los barcos'. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad".

Meme Alberto
Meme Alberto
Meme Alberto

Pero el primero de los mensajes de Fernández en Twitter no logró calmar las críticas, memes y cargadas que se multiplicaban sin parar. Es por eso que añadió una frase más pidiendo perdón.

Meme Alberto
Meme Alberto
Meme Alberto

"A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", escribió en su cuenta. Sin embargo la ola de chistes ya era demasiado grande como para poder detenerla.

Meme Alberto
Meme Alberto
Meme Alberto
Meme Alberto

Críticas del exterior
En Brasil la frase no cayó nada bien y rápidamente aparecieron respuestas de distintos funcionarios del gobierno de Jair Bolsonaro.

"Después de leer la declaración del presidente argentino de izquierda sobre los brasileños, pasé a entender mejor porqué después de la Segunda Guerra Mundial, criminales de guerra nazis se escondieron en la Argentina", dijo Ciro Nogueira, senador federal bolsonarista por el estado de Piauí.

Meme Alberto
Meme Alberto

Rubens Nunes, legislador de San Pablo, también se sumó a las protestas: "Por lo visto, ese racista (Fernández) es muy querido por quienes dicen ‘qué bueno es tener un presidente’. Fernández se olvidó que somos la mayor economía del continente, con ventajas tecnológicas, armamentísticas y culturales", escribió en su cuenta y remató con una provocación al decir que “las islas Falklands son de Reino Unido”.

Fuente: Clarin

Notas Relacionadas