Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/15302
EXCLUSIVO LT7

Provincia confirmó la declaración de emergencia por incendios en Corrientes

Así lo sostuvo el titular del Ministerio de Producción, Claudio Anselmo. "Se va a declarar a la emergencia efectivamente, así mismo estamos evaluando la asistencia para todas las producciones afectadas", aseguró a LT7. 

incendios en Corrientes

El ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, en comunicación con Punto de Referencia, adelantó que desde Provincia se viene trabajando para avanzar en la declaración de emergencia por incendios en Corrientes. 

"Se va a declarar a la emergencia efectivamente, así mismo estamos evaluando la asistencia para todas las producciones afectadas, por emergencia agropecuaria", afirmó al tiempo que explicó que esto se daría en los próximos días tras una reunión prevista con el Comité de Crisis y Manejo del Fuego a fin de elevar un informe al gobernador Gustavo Valdés para elaborar el decreto. "Esto nos preocupa, estamos querido ocuparnos de todos los esos, por eso se analiza la declaración de emergencia por los incendios que están azotando a la provincia", agregó.

En este sentido, el funcionario se expresó respecto a la situación crítica que atraviesa el sector forestal: "6 mil hectáreas de bosque implantado se han visto afectadas. Tuvimos un promedio de 15 focos de incendios importantes. En zona de pastizales no tenemos aún una medición precisa de la superficie afectada".