Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/15279
SESIÓN EXTRAORDINARIA

Piden al Gobierno declarar la emergencia por los incendios en Corrientes

El Concejo Delibertante de Mercedes se reunió para tratar la iniciativa presentada por el intendente Caram. Hubo grandes pérdidas en la zona por la situación.

Luego de una importante reunión encabezada por el Intendente Diego Caram, en la cual participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Concejales, miembros de la Sociedad Rural, de la Asociación de Bomberos Voluntarios, el INTA, la Policía de la Provincia de Corrientes y productores locales; el Concejo Deliberante sesionó, declaró la Emergencia Agropecuaria local y solicitó al Gobernador Gustavo Valdes declare la emergencia provincial.

La ordenanza sancionada en sesión extraordinaria contempla la Declaración de Emergencia Agropecuaria, Social y Económica por doce meses para el municipio mercedeño y crea un registro de productores locales que contemplará las pérdidas económicas sufridas a raíz de los distintos focos de incendios.

También, en dicha sesión se aprobó por unanimidad, una resolución que solicita al Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdes, que declare la emergencia ígnea provincial. En los últimos días en el departamento de Mercedes, como en otros puntos de la provincia, los incendios han devastado grandes hectáreas de campo, destruyendo todo a su paso, comprometiendo seriamente las distintas plantaciones, la producción forestal e incluso matando a animales.

Los cuerpos de Bomberos Voluntarios llevan adelante una tarea sin descanso, pero la situación ha dejado a las claras la falta de acompañamiento institucional por parte del gobierno para realizar inversiones y el sostenimiento de sus infraestructuras.