Detuvieron a un kinesiólogo por violar una mujer de 85 años con Alzheimer
La hija de la víctima fue quien descubrió el abuso a través de una cámara que había en la casa de su madre.
La hija de la víctima fue quien descubrió el abuso a través de una cámara que había en la casa de su madre.
El estudio del equipo del Instituto de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales consiste en identificar un patrón en las imágenes de resonancias magnéticas del cerebro que le permita a una inteligencia artificial identificar esa patología de form ...
Se trata del lecanemab, un fármaco cuyo efecto positivo puede estar asociado a su capacidad para adherirse a agregados solubles de beta amiloide, que contribuyen a la disfunción neuronal. La enfermedad afecta a más de 50 millones de personas en el m ...
Se trata de lecanemab, aprobado de forma experimental en Estados Unidos, que redujo el tamaño del cerebro de los pacientes tratados en un 28% respecto de los que recibieron terapias alternativas.
Así lo sugirió un estudio sobre 56 pacientes del King’s College de Londres, según el cual los componentes de la sangre humana pueden modular la formación de nuevas células cerebrales, un proceso denominado neurogénesis. Los detalles.
"Yo no maté a mi padre. Estoy muy angustiado", dijo Manuel González durante su declaración indagatoria ante el fiscal de turno de Vicente López, Alejandro Guevara.
La investigación fue hecha por científicos del Scripps Research y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y publicada en Science Advances.
La investigación ha demostrado que "las semillas" de la afección "se plantan" años -incluso décadas- antes de los primeros síntomas. Los detalles.
Los resultados del esayo clínico que se lleva adelante con el medicamento confirmó que relentiza el deterioro cognitivo propio de la enfermedad, pero también produjo efectos secundarios asociados a hemorragias cerebrales y edemas.
"No poder recordar la vida con mi mujer y a mis hijos es probablemente mi mayor temor", dijo el actor australiano al comunicar que se tomará un receso laboral para estar con su familia
Se conmemora para concientizar sobre esta enfermedad. En Argentina hay 300 mil casos.