Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/9457
DESPUÉS DE LA TORMENTA

La tormenta del miércoles ocasionó caída de postes en varias localidades: los trabajos siguieron hasta este jueves

Los fuertes vientos generaron la caída de los postes de cemento y afectaron al servicio eléctrico en varios puntos de la provincia. Algunas tareas de reparación se prolongaron durante la noche y hasta entrada la mañana del jueves. FOTOS Y VIDEOS.

Caída de postes

Néstor Fernández, subinterventor de la Dirección Provincial de Energía explicó a Radio LT7 que la fuerte tormenta de este miércoles que afectó entre otras, a las localidades de Itá Ibaté y Caa Catí fueron algunas de las más afectadas. 

Los fuertes vientos lograron voltear postes de hormigón de unas dos toneladas de peso, además de generar daños en viviendas particulares con la caída de árboles. 

Caída de postes

"Allí colapsaron cinco columnas de hormigón dentro de la línea. Estuvieron hasta las 10 de la mañana (de este jueves)" para reponer el servicio.

Caída de postes
Caída de postes

A esto se suman los inconvenientes registrado en “Berón de Astrada donde las cuadrillas todavía siguen trabajando para reponer el servicio", dijo Fernández.  

“En la línea entre San Roque y Bella Vista cayeron cuatro árboles sobre las líneas”, agregó el ingeniero quien explicó que a estos inconvenientes se suman los que ocurren en las situaciones opuestas como las de fuertes sequías y la quema de pastizales. 

“En las zonas rurales se hace las fuertes quemas, después vienen estos fuertes vientos y los postes que quedan afectados (por los incendios) terminan de caer”, detalló.

“Para reestablecer el servicio se tienen que poner postes de madera” de manera preventiva, ya que las bases de los de hormigón quedan inutilizadas y para reestablecerlas se necesita mucho más tiempo. 

Lo cierto es que cada vez que esta clase de fenómenos climáticos se manifiestan, “las cuadrillas quedan en estado de emergencia para poder salir al lugar” donde sea necesario, explicó.