Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/9370
JUSTICIA EN ARGENTINA

Allanan la casa de un intendente y secuestran vehículos de alta gama, efectivo y un arma

El jefe comunal había sido imputado por malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público en febrero.

Allanamiento a la casa de Rubén Méndez

Durante un allanamiento que inició en horas del mediodía, la Policía de Salta secuestró dos autos BMW y una camioneta Ford, dólares y euros además de un arma con municiones.

El procedimiento que se desarrolló en el marco de 18 allanamientos, logró el secuestro de estos bienes en la casa del intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez.

Los vehículos que ascienden a unos 55 millones de pesos, pertenecerían al intendente y a miembros de su familia.

La denuncia apunta a que tanto Méndez como su entorno perciben salarios mensuales con los que no se podría justificar dicha compra. 

En febrero de este año, Méndez fue denunciado por malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público.

En la denuncia también se acusa a Méndez de quedarse con la recaudación de distintas tasas municipales, informó Clarín. 

El gran despliegue fue realizado por del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), con la colaboración de Policía de la Provincia de Salta, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Policía Federal Argentina y el Grupo Operativo Conjunto-NOA.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal integrada por Salinas Odorisio y Cabot que se trasladó a Salvador Mazza y solicitó al Juzgado de Garantías N°1 de Tartagal, a cargo de Nelso Aramayo, autorice los allanamientos.

Temas en esta nota

Salvador Mazza salta Rubén Méndez
Notas Relacionadas