Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/9353
PROGERIA

Un raro trastorno genético adelanta el envejecimiento de una chica: "Tengo 16 y parezco de 50 años"

Y no es sólo físico, la joven ha explicado a la cadena filipina GMA que también tiene grandes dolores de espalda que no puede explicar.

Un raro trastorno genético adelanta el envejecimiento de una chica: "Tengo 16 y parezco de 50 años"

Raizel Calago, una adolescente de 16 años lleva dos años viviendo su peor pesadilla. En apenas unos meses, pasó de participar en concursos de belleza a sentir vergüenza de salir de casa por su cambiado aspecto.

Y no es sólo físico, la joven ha explicado a la cadena filipina GMA que también tiene grandes dolores de espalda que no puede explicar. Gracias al conocido programa del país asiático Kapuso Mo, Jessica Soho, Raizel ha descubierto que sufre progeria, un raro trastorno genético degenerativo que acelera el envejecimiento.

Ella y su madre Joela han aparecido en televisión contando los extraños síntomas que lleva sintiendo desde que hace dos años sufriera un fuerte sarpullido por todo el cuerpo. Aunque siempre había parecido más mayor, razón por la que concursaba en los certámenes, tras la erupción cutánea la adolescente comenzó a notar la aparición de arrugas en su cara, cuellos, brazos y estómago.

Desde entonces cada vez se ha mostrado más y más avergonzada de salir a la calle. Ha confesado al medio que ha dejado de salir con sus amigos ante las constantes preguntas sobre qué ha podido pasar para que de repente tenga el aspecto de una mujer de 50 años.

"Me preguntan por qué mi aspecto envejeció. No les respondo porque tampoco sé qué pasó", ha comentado Raizel: "No culpo a mis padres porque ellos tampoco lo saben".

Notas Relacionadas