Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/9349
"CAMINA TRANQUILA"

Cómo funciona el programa que contiene a mujeres víctimas de acoso callejero en Corrientes

Se trata del programa municipal que permiten a los comercios e instituciones asistir a las mujeres que sufran acoso callejero. 

Cómo funciona el programa que contiene a mujeres víctimas de acoso callejero en Corrientes

El programa "Camina Tranquila" permite que los comercios e instituciones sirvan de resguardo y contención provisoria para las mujeres que sufren acoso callejero en la vía pública. Este programa se ejecuta a través de Muni Mujer y la Dirección General de Género y Diversidad en el marco del Plan Viví Más Segura.

"Pueden inscribirse desde la pagina de la Municipalidad y luego desde el área de género se le acerca una señalética que identifica el comercio amigable y el protocolo de actuación para desenvolverse para asistir a la víctima de acoso callejero", dijo a LT7 Corrientes, a la concejal Florencia Ojeda. 

"A los comercios se le otorga un protocolo de actuación y la mujer puede decidir si  hacer una denuncia o si quiere quedarse un momento para que la persona que la esta acosando se retire", aseguró. 

"Muchas veces pasa que no se llega a configurar un abuso sexual simple y una persona te viene chistando, te persigue o te espera en la parada de colectivo y una simplemente necesita un momento para sentirse más segura y seguir por su camino", remarcó Ojeda. 

Temas en esta nota

acoso callejero
Notas Relacionadas