Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/9340
NAHUEL HOLLMAN

Finalista del premio Docentes que Inspiran: "Quiero ser el docente que yo quise tener cuando era chico"

Hollman da clases en el Colegio 553 de San Cayetano, donde trabaja enseñando robótica, programación e inteligencia artificial en un contexto rural de poca conectividad y alumnos de pocos recursos.

Nahuel Hollman es docente rural y da clases en el Colegio 553 de San Cayetano. Es uno de los 6 finalistas del premio "Docentes que Inspiran", organizado por una decena de organizaciones de bien público, con Clarin y Zuric a la cabeza´, asesorados por la Fundación Varkey.

Según explica el sitio de la organización, "Docentes que Inspiran es un homenaje a los docentes más destacados de nuestro país. Busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación, difundiendo las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes".

nahuel hollman docentes que inspiran.jpeg

"Estoy nominado por implementar la tecnología en la escuela en contexto rural: robótica, programación e inteligencia artificial. Con la pandemia, se abrió una ventana en la virtualidad y empezamos a relacionarnos con docentes de otros países de Sudamérica, a tejer redes y a relacionar a los alumnos, para que vean que la realidad que viven tiene mucho en común con las de otros chicos en otros países. Se armó una linda comunidad de intercambio entre docentes y alumnos", explicó Hollman a LT7.

Hollman destacó que lograron hacer todo eso usando la escuela como el ámbito en el que los alumnos pueden desarrollar estos conocimientos y conectarse a internet, ya que la mayoría no tiene computadora en su casa.

"La escuela es el espacio que les genera oportunidades para su futuro. Yo quiero seguir dándoles oportunidades a los chicos. Quiero ser el docente que quise tener cuando era chico", cerró. 

Notas Relacionadas