Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/9333
discriminación

Denuncian que la echaron de la pista de un boliche por su sobrepeso

Guardias de la discoteca le dijeron que ocupaba mucho lugar en la pista. La víctima tiene 18 años.

Denuncian que la echaron de la pista de un boliche por su sobrepeso
IMAGEN ILUSTRATIVA

“Vos, tenés que retirarte por tu sobrepeso”. Eso le dijeron tres patovicas a un boliche de Córdoba a una joven de 18 años que bailaba en la pista principal junto a su grupo de amigas y amigos. Se trata de una nueva denuncia pública por discriminación en la noche cordobesa.

Las hirientes palabras de los guardias del local bailable ubicado en la zona de la Cañada indignaron a los integrantes del grupo de amigos, que salieron a divertirse en el inicio del fin de semana largo pero se volvieron anticipadamente a sus casas con bronca por lo ocurrido.

“Éramos siete u ocho bailando en la pista y, de repente, vinieron tres patovicas y le dijeron solo a ella que se tenía que ir por su sobrepeso y porque ocupaba mucho lugar”, contó a ElDoce.tv una de las amigas de la joven víctima de discriminación. Todo ocurrió entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada del pasado viernes en el boliche Bartó.

Inmediatamente, la chica denigrada y sus amigos salieron del boliche e intentaron pedir explicaciones a otros guardias de seguridad. “Mientras ella lloraba por el trato recibido, los otros patovicas no contestaban o nos daban la espalda. Los policías que estaban afuera tampoco hicieron nada”, relató.

La amiga de la víctima por discriminación manifestó a este medio que, por el momento, la chica no realizó la denuncia formal ante el Inadi pero "no descarta hacerla en estos días porque no quiere que le pase lo mismo a otra persona”.

ElDoce.tv intentó infructuosamente comunicarse con los dueños o encargados de la discoteca para conocer su versión sobre lo ocurrido.

El Doce

Notas Relacionadas