Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/884
RECLAMO NACIONAL

Un paro de la UTA dejó a Corrientes sin colectivos

El gremio de los choferes activó la medida de fuerza por la caída de las negociaciones salariales. Afecta a todas las distancias.

La ciudad de Corrientes se quedó sin el servicio de colectivos durante este jueves 27. El gremio de la Unión Tranviarios Automotor realiza un paro de 48 horas.

Desde el Consejo Directivo Nacional de la UTA informaron que tomaron la medida por la falta de respuestas de las empresas a los reclamos salariales. Este miércoles 26 terminó la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

La disposición afecta a todo el transporte urbano de Corrientes,  el Chaco Corrientes y de media distancia. En la terminal sólo trabajan algunas empresas de larga distancia.

Esta mañana en la parada de Av. Alfonsín y Dorrego. Pasajero incrédulo ante las noticias del paro, aguarda el colectivo que no llegará. 

"Se ha resuelto un cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del día 27 de mayo del corriente", comunicó el sindicato.

En Corrientes el sindicato y los autoconvocados se sumaron al reclamo y no brindan el servicio.

Temas en esta nota

UTA corrientes paro de colectivos