Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/8198
EXCLUSIVO LT7

Luis Camera: “Con el no uso de barbijos se podría dar una nueva pequeña ola de contagios”

El reconocido médico infectólogo y asesor presidencial oriundo de Corrientes, en comunicación con LT7, sostuvo que “tenemos que aprender a ser responsables. Hay que entender que las restricciones se van haciendo insostenibles”.

Luis Camera

El epidemiólogo, Luis Camera, afirmó que la nueva medida que habilita la circulación sin barbijo en espacios al aire libres, podría generar una “pequeña nueva ola de contagios”. En diálogo con Al caer la tarde, el infectólogo y asesor sanitario del Gobierno nacional se refirió a las novedades sanitarias anunciadas recientemente por Nación. 

“Puede haber una pequeña nueva ola pero no creo que vaya más de eso. Creo que entre uno y tres meses va a parecer una nueva ola de contagios, controlable, espero, debido a las vacunas, menos mortífera”, expresó Camera. Así mismo, al ser consultado por la habilitación de eventos con público, el profesional señaló: “Hay que estar siempre atentos al menor síntoma, hacer controles a esa población. Si la población no colabora, oculta síntomas, no vamos a ningún lado”. 

“Tenemos que aprender a ser responsables. Hay que entender que las restricciones se van haciendo insostenibles, es así, hay que aprender a compartir con el virus el escenario, porque la batalla contra la Delta va a ser larga. Hay que usar barbijo, tener cuidados. Hay que vacunar. A mí me preocupa que haya gente que todavía no se quiere vacunar”, aseguró. 

Cabe recordar que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que ya no será obligatorio usar barbijo o tapabocas al aire libre, una decisión que está basada en la marcada baja de contagios de coronavirus en todo el país y en la distensión que se registra en el sistema sanitario desde hace varias semanas. Este último punto será también el indicador al que más atención se prestará a la hora de evaluar el impacto de las flexibilizaciones adoptadas, según aclaró Vizzotti. 

Puntualmente, la ministra explicó que se levanta la obligatoriedad del uso del barbijo  "al aire libre y sin aglomeraciones" de gente, en tanto que se mantiene la recomendación de utilización en espacios cerrados o espacios al aire libre pero con aglomeración (aulas, cines, teatros, lugares de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos).

Notas Relacionadas