Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/8070
PRIMAVERA

Día del Estudiante: la ministra de Educación instó a los jóvenes a mantener los cuidados por el coronavirus

Susana Benítez, en comunicación con LT7 recordó a los chicos la importancia de seguir cuidándose y respetar el uso de barbijos y medidas anti Covid. “Ninguna escuela nos ha solicitado hacer festejos en los establecimientos, los chicos se organizan en espacios al aire libre y si hubiera escuelas que autorizaron a los chicos, saben que deben cumplir con los protocolos”, sostuvo.

dia del estudiante protocolo.jpg

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez se refirió a la situación de la presencialidad en la provincia y en Capital, al tiempo que brindó recomendaciones a los jóvenes que planeen llevar a cabo festejos por el Día del Estudiante, que se celebra este 21 de septiembre.

En dialogo con el móvil de Punto de Referencia, Benítez señaló que ante repetidas quejas por parte de tutores debido a situaciones en las que no se cumplen los ejes dispuestos en el protocolo de distanciamiento por el coronavirus, tomó cartas en el asunto y pidió informes a las instituciones respecto al regreso de los chicos a las aulas. “Estamos insistiendo en que es tiempo de volver a la presencialidad”, expresó. Así mismo aclaró que si bien estos establecimientos, los cuales prefirió no mencionar, aluden a que no cuentan con el espacio necesario, desde el Ministerio se han establecido parámetros que ayuden a los alumnos puedan volver a la escuela.

Por otro lado, detalló que los festejos por el Día del Estudiante y la Primavera, hasta el momento, no se realizarán en las instalaciones educativas. “Les pedimos a los jóvenes que respeten los protocolos, el distanciamiento, el barbijo y todos los cuidados de dominio público. Ninguna escuela nos ha solicitado hacer festejos en los establecimientos, los chicos se organizan en espacios al aire libre y si hubiera escuelas que autorizaron a los chicos, saben que deben cumplir con los protocolos”, afirmó.

Notas Relacionadas