Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/8024
PANDEMIA

Italia inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid a pacientes de riesgo

Italia aplicará desde este lunes una tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas inmunodeprimidas, a las trasplantadas y a pacientes oncológicos.

Italia inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid a pacientes de riesgo

El Gobierno italiano inició hoy la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a unos tres millones de pacientes de riesgo, entre ellos personas inmunodeprimidas.

Italia aplicará desde este lunes una tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas inmunodeprimidas, a las trasplantadas y a pacientes oncológicos, según las directivas dadas por el ministro de Salud Roberto Speranza.

La tercera dosis se aplicará al menos 28 días después de la segunda, en un marco en el que el 75,91% de la población italiana mayor de 12 años ya completó el ciclo de inmunización, según cifras oficiales.

Tras el primer grupo de pacientes de riesgo, luego será el turno de que los mayores de 80 años, trabajadores de la salud y residentes en hogares para ancianos también accedan a la tercera dosis, según el cronograma dispuesto por Speranza.

Notas Relacionadas