Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/7772
DERECHOS HUMANOS

Avanza la creación de un Espacio de Memoria en el ex Regimiento 9

Hubo importantes novedades para la construcción del sitio. Abarcaría varios inmuebles en las instalaciones de avenida 3 de Abril y Costanera.

Avanza la creación de un Espacio de Memoria en el ex Regimiento 9

El Estado Nacional sobre la base de un trabajo articulado con la asociación civil correntina, dio un fuerte avance en la realización de un espacio de memoria en el Ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes, como lo indica un documento oficial despachado en las últimas horas.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria, a través de una nota firmada por su titular, Lorena Batistiol, confirmó este martes a la organización de Derechos Humanos del ex centro clandestino de detención de Corrientes que inició el trámite formal en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para la concreción de un espacio destinado a la construcción de memoria en el regimiento de la avenida 3 de Abril casi Costanera.

“Dicho proyecto de Espacio de Memoria, el cual abarcará los inmuebles del Casino de Oficiales, Galpón 9 y la Capilla, se creará bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Para tal fin esta secretaría inició la gestión ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado solicitando la asignación de uso (…) de los sectores mencionados que integran el predio, con conocimiento de las autoridades competentes del Ministerio de Defensa”, expresó Batistiol en una misiva entregada este martes 14 de septiembre a las autoridades de la Asociación Civil del espacio de memoria del ExRi9.

Asimismo, la misiva indica que “una vez concluida esta tramitación, la Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria será la encargada de la implementación y puesta en funcionamiento de Espacio”.

Este avance constituye una consolidación en la acción conjunta entre el Estado y el colectivo de organizaciones que impulsan la creación de un espacio de memoria en el ex centro clandestino de detención y exterminio utilizado por la dictadura cívico-militar en Corrientes.

Notas Relacionadas