Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/7756
INTERIOR

Denunciaron a una jueza por arreglar una causa vía WhatsApp con una de las partes

La acusada es una magistrada de Caa Catí que intervino en una causa por violencia de género

caa-cati.jpg

El Consejo de la Magistratura deberá pronunciarse sobre una denuncia que recibió una jueza de Caa Catí a quien la acusa, entre otras cosas, de arreglar una causa judicial a través de mensajes de WhatsApp con una de las partes. 

La implicada es la jueza de paz de la ciudad de Caá Catí, Olga Alicia Fernández Fabro, quien está acusada de tomar parte en una causa por violencia de género y avanzar con medidas sin las pruebas y pasos necesarios.

Según publicó el sitio Prensa Online, hasta el Juzgado de Fabro legó una causa por violencia de género y la denunciante era conocida por la magistrada.

La mujer en cuestión, planteó que su expareja la agredió y la magistrada avanzó con el pedido para que el hombre abandone el hogar que compartían.

Esto, según consta en la denuncia, se realizó sin las pericias necesarias sobre el supuesto agresor o las medidas de pruebas habituales que se emplean en estos casos.

A esta denuncia se agrega, según publica el medio, una serie de mensajes a través de WhatsApp que la magistrada compartió con la denunciante en la que le recomendaba pasos a seguir, además de emitir opinión sobre lo ocurrido.

En la denuncia se manifiesta “la existencia de diálogos extrajudiciales entre juez y parte actora relativos al objeto de la causa sometida a su jurisdicción, incluyendo el supuesto intercambio de información sobre el accionar de la otra parte, como así también la presunta petición extraoficial de medidas por la parte actora y la potencial emisión de juicios valorativos y opiniones personales de la magistrada respecto a las partes, su relación y sus características personales, incluyendo opiniones que podrían vulnerar la garantía de imparcialidad y de no prejuzgamiento”. 

En este marco es que Fabro es denunciada por prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Temas en esta nota

justicia INTERIOR caa cati
Notas Relacionadas