Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/7489
GOYA

Parto en la escuela: cómo fueron los momentos previos y posteriores al inesperado nacimiento

La vicerrectora del Colegio Secundario Juan Eusebio Torrent, contó lo que vivieron ese día en la institución, las casualidades que ayudaron a que todo salga bien, los nervios del momento y la alegría posterior.

BEBE NACIO EN EL COLEGIO DE GOYA

El miércoles pasado, una noticia conmovió a la ciudad de Goya: una criatura nació en una escuela, y personal de la institución acompañó a la joven madre en el momento de dar a luz, hasta que llegó la atención médica. 

La madre, Carla, es ex alumna e hija de una preceptora de la institución, y tras la llegada de su hijo, resolvió llamarlo Eusebio Salvador.

"Se viven emociones encotradas, porque cuando uno está en ese momento, y piensa en lo que está sucediendo, hasta no escuchar el llanto del bebé y ver que la mamá está bien, es una incertidumbre. Gracias a Dios todo salió bien", manifestó a LT7 la vice rectora del Colegio Juan Eusebio Torrent de Goya, Alejandra Giordano.

"Eusebio vino al mundo perfectamente y Carla está bien. Entonces ahora es todo es felicidad", agregó.

"En ese momento, los docentes le decían al bebé Eusebio, por la escuela, otros le decían Salvador, por el momento que estábamos viviendo. La mamá escuchó esos nombre y resolvió llamarlo así", relató la virrectora.

Sobre como ocurrieron los hechos, Alejandra contó: "Carla vino a mostrarle una ecografía a la mamá, para contarle que el bebé iba a ser un varón. Le faltaban dos semanas para su fecha. Pero Eusebio quiso nacer en el lugar que vio crecer a Carla".

"En un momento rompió bolsa y lo único que atinó ella a hacer es ir al baño. Llamamos al servicio de emergencia y llegaron en 10 minutos, pero Eusebio en 5 minutos ya había nacido", detalló.

"Justo ese día estaban los profes de biología y ellos la asistieron. Si pasaba otro día, no creo que la hubiéramos podido asistir. Los otros no estamos preparados. Los profes de biología han recibido alguna capacitación al respecto. La profe que la ayudó a Carla, que sostuvo al bebé en el primer momento, me dijo que ella sólo había visto videos del tema y ese día lo tuvo que llevar a la práctica", relató emocionada la vicerrectora.

Finalmente, Alejandra Giordano destacó el comportamiento de sus alumnos, que en todo momento se comportaron acorde al momento que se vivía.

"Si bien no estábamos con todos los alumnos por la pandemia, estaba la mitad del colegio. Bastó con contarles lo que estaba pasando, y ellos mantuvieron el silencio y el distanciamiento. Y cuandó salí del baño y digo 'nació y es un varón', se escuchó el llanto del bebé en toda la institución y luego el aplauso colectivo. Es un momento que no se me va a olvidar jamás", cerró.

Notas Relacionadas