Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/7462
AGRICULTURA

Plan Limón: continúa la distribución de plantas para esta nueva etapa en primavera

La Provincia provee las plantas –entran aproximadamente unas 30 por hectárea-, las que serán devuelta con producción –fruta-recién a partir del segundo año en un 10 %, el tercero 20%, el cuarto 20 % y el quinto 50 %.   

PLAN LIMON

Se acerca la primavera y el Plan Limón redobla la distribución de plantines para su inmediato plantado, teniendo en cuenta que esta época del año es la ideal para el inicio del proceso de plantado y desarrollo del vegetal. Se trata del avance de la segunda etapa del programade “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, que fue impulsado por el gobernador Gustavo Valdés y es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola, ya lleva afectadas más de mil hectáreas en toda la provincia.  

Con ese panorama, este lunes y martes técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia reforzaron el sistema de entrega en jurisdicciones del Municipio de Empedrado. El Ministerio de Producción, también llevó adelante la coordinación técnica y toda la logística. El trabajo fue realizado en forma conjunta con la Secretaría de Producción de la comuna empedradeña.  

En dos días de intenso trabajo, los técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería distribuyeron 11.836 plantas de limón, sumando 41 nuevas hectáreas y 20 nuevos productores en el departamento. Justamente, el programa abarca a toda la jurisdicción de Empedrado, desde Colonia Brugne pasando por Colonia Sanz, Lomas de Empedrado, San Isidro, Parada Coco y San Juancito. 

La cartera productiva, presidida por el Ing. Claudio Anselmo, financia este programa que tiene una duración de cinco años y alcanza a todos aquellos productores de baja escala- con disponibilidad de hasta 5 hectáreas- y apunta a la generación de trabajo genuino y la diversificación productiva en toda la provincia. La Provincia provee las plantas –entran aproximadamente unas 30 por hectárea-, las que serán devuelta con producción –fruta-recién a partir del segundo año en un 10 %, el tercero 20%, el cuarto 20 % y el quinto 50 %.    

Notas Relacionadas