Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/7175
TRISTEZA

Chocaron y abandonaron a un monumento natural de Corrientes

Un vecino que cruzaba con su auto se detuvo al ver un bulto en la ruta y logró identificar al mamífero. Por sus heridas, todo parecería indicar que lo embistieron con un vehículo y abandonaron en el camino.

Chocaron y abandonaron a un monumento natural de Corrientes

Embistieron a un aguará guazú en Corrientes y lo dejaron abandonado en la ruta. Ocurrió este sábado en una localidad del interior. 

Esta mañana, en ruta nacional N° 14 a la altura del Km 620 Paraje Ñanderú, de la ciudad de Alvear, un productor agropecuario observó a un animal poco común sobre la banquina, lo que llamó su atención.

"Al detener su camioneta, se percató de que se trataba de una aguará guazú o zorro grande, por lo que tomó unas fotografías para registrar el acontecimiento tratándose de una especie en vías de extinción", explicaron en medios locales.

"Probablemente fue embestido por un vehículo al cruzar la ruta de noche, y esa fue la razón que le quitó la vida", aseguraron.

El aguará guazú o zorro grande es un animal en peligro de extinción en nuestro país.  Es un mamífero que habita la zona del nordeste argentino y del cual quedan solamente 660 ejemplares según los últimos registros.

Los incendios forestales y de pastizales obligan a estos animales a migrar en busca de alimentos, agua y refugio.

Desde organismos ambientalistas se vienen realizan distintas campañas de concientización y protección de estos animales para frenar el ataque contra esta y otras especies afectadas por el cambio climático.

Fuente: El Litoral.

Notas Relacionadas