Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/7101
VIDEO

Lo atropellaron y lo abandonaron: el joven se recupera mientras avanza la investigación

El choque ocurrió el pasado sábado a las 2:51 madrugada en la esquina de Brasil y Belgrano. Una camioneta que venía por Brasil pasó a alta velocidad por la esquina de Belgrano, atropellando de lleno a un motociclista. Tras el choque continuó su marcha, sin auxiliar a la persona atropellada. 

choque y fuga 28 de agosto belgrano y brasil.jpg

Lautaro Ramirez es el joven de 19 años que conducía la motocicleta Hon­da Cg Titan de 150 cen­tí­me­tros cú­bi­cos, y que fue atropellado por una camioneta Renault Kangoo de color rojo. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Escuela, ya que el brutal choque le provocó la destrucción de su pie derecho y múltiples golpes y heridas por todo el cuerpo.

"Lo que mi hijo deberá vivir para recuperarse es bastante largo. Nos dijeron ocho meses de internación. Va a entrar a cirugía dos veces por semana", contó a LT7 Nelson Ramirez, el padre de Lautaro.

"La lesión más grande la tiene en el arco del empeine, en el pie derecho. Le falta un pedazo, es una herida muy grande y llevará mucho tiempo que eso cicatrice", agregó.

"Como familia estamos muy dolidos, más unidos que nunca y organizados. Él todavía no se puede manejar solo, está postrado, no puede depender de sí mismo. Si o si necesita de un acompañante, de alguien que constantemente esté asistiéndolo", contó.

Con respecto al conductor de la camioneta, Nelson comentó que la Justicia ya tiene muchos datos, muchos de ellos aportados por vecinos, pero se preserva la información en favor del avance de la causa judicial. A la fecha, el conductor aun no ha sido contactada por las autoridades.

"Del conductor se está encargando la Justicia, ahora nosotros estamos enfocados en la salud de mi hijo, tratando de que salga lo más rápido posible", manifestó el padre de Lautaro.

Pruebas fundamentales: los videos del choque

El video que actualmente se conoce y otro más al que tuvo acceso la familia, fueron aportados por vecinos de la zona donde ocurrió el siniestro vial. Los videos le fueron entregados a Nelson, tras que este se parara en la esquina del mismo a filmar con su celular, pidiendo ayuda a la comunidad para dar con el conductor de la camioneta.

Su pedido se hizo viral y los vecinos aportaron los videos de sus cámaras de seguridad. También se espera que la Municipalidad colabore con las filmaciones de sus cámaras, también ubicadas en esa esquina.

"Es impresionante la cantidad de ayuda que recibí de la gente, estoy muy agradecido. La gente de Corrientes se portó muy bien conmigo y también los medios", agregó Nelson.

Quién es Lautaro 

Lautaro Ramirez tiene 19 años, es estudiante de abogacía y comerciante. Hasta el día del accidente, él y su padre eran los sostenes económicos de la familia de 7 integrantes. Además de él y su padre, viven en el mismo hogar su madre y sus cuatro hermanos.

"Él vendía luces led. Las compraba por internet y las vendía en la ciudad, las salía a repartir con su moto", contó su papá.

El accidente probablemente ponga en pausa por ahora los estudios de Lautaro y significará un reajuste para la familia, ya que es una de las personas que traía ingresos al hogar.

Temas en esta nota

SINIESTRO VIAL CHOQUE choque y fuga
Notas Relacionadas