Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/7049
Córdoba

Docentes sin vacunar y sin PCR no podrán ingresar a las escuelas y tendrán descuentos

Si no presentan un test semanal negativo, se les aplicará una falta injustificada y no cobrarán por los días no trabajados. Actualmente, son unos 6 mil los docentes que no quieren vacunarse.

Docentes sin vacunar y sin PCR no podrán ingresar a las escuelas y tendrán descuentos

En medio de la implementación de la presencialidad plena en muchas escuelas de Córdoba, el Ministro de Educación Walter Grahovac sostuvo este jueves que los docentes que no quieren ni busquen vacunarse deberán presentar todas las semanas un test de PCR negativo y, en caso contrario, no podrán asistir a sus lugares de trabajo. Ello les generará una falta injustificada y la imposibilidad de cobrar por los días no trabajados.

Grahovac explicó que, actualmente, hay son aproximadamente seis mil los docentes de Córdoba que no quieren ni buscan vacunarse.

Y aclaró que los docentes que no estén vacunados podrán presentar PCR realizados en los puestos gratuitos que hay en Córdoba.

El ministro indicó que en Córdoba el 86 por ciento de la planta docente cuenta con el esquema completo de vacunación. En tanto, se trabaja para cubrir al resto de los educadores.

“Este sábado serán vacunados 6 mil docentes más. Van a quedar unos 10 mil que tienen la primera dosis de AstraZeneca y esperan por el arribo de la segunda”, dijo en diálogo con Cadena 3.

El ministro aclaró que los docentes que no deseen vacunarse “tienen que presentar el PCR todos los lunes. Sino, no van a poder ingresar. Es una falta injustificada y si es falta injustificada no van a poder cobrar esos días”, dijo y aclaró que la decisión se basa en una medida tomada a nivel provincial para los empleados de la administración pública.

Además, consideró: “Puede haber derechos individuales, pero no hay derecho a ser vector de una pandemia que podría arrasar con los riesgos y contagios”.

Grahovac se mostró expectante por la posible llegada de las vacunas de Pfizer para aplicarlas en menores de 12 años y resaltó que los docentes que no están vacunados “siguen siendo un factor de riesgo”.

“El que no se quiere vacunar no tiene derecho a poner en riesgo al resto. Los PCR son gratuitos”, indicó y precisó que son unos seis mil los docentes en toda la provincia que aún no manifestaron su voluntad de vacunarse.

Y, cerró: “El que no se quiere vacunar va a tener que ir todas las semanas a hacerse un testeo para poder ingresar a la escuela”.

Fuente: La Voz

Notas Relacionadas