Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/6142
CORONAVIRUS

La vacuna Sputnik light, de una sola dosis, alcanza un 93,5% de efectividad en Paraguay

La vacuna Sputnik light, de una sola dosis, alcanza un 93,5% de efectividad en Paraguay

La vacuna Sputnik Light contra el coronavirus alcanzó el 93,5% de efectividad tras ser aplicada a más de 320.000 personas en Paraguay, informaron hoy los desarrolladores del fármaco.

"Datos reales obtenidos tras la vacunación de más de 320.000 personas en Paraguay con la vacuna monodosis Sputnik Light –el primer componente de la vacuna Sputnik V– muestran alta seguridad y una eficacia del 93,5 % contra el Covid-19", señaló un mensaje publicado hoy en la cuenta oficial de la vacuna rusa en Twitter.

Estos datos fueron recolectados por el Ministerio de Salud de Paraguay y transmitidos al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), informó la agencia de noticias Sputnik.

"Gracias a su seguridad y efectividad, ahora la vacuna monodosis Sputnik Light se usa tanto de forma independiente como se estudia en combinación con vacunas de otros productores en varios países", dice un comunicado publicado en el sitio web de Sputnik V.

El director general del RDIF, Kiril Dmitriev, destacó los resultados mostrados por Sputnik Light y subrayó que superan los de muchas vacunas de dos componentes.

"La monodosis Sputnik Light permite a las autoridades de Paraguay acelerar la vacunación de los ciudadanos y la creación de inmunidad colectiva" contra el coronavirus, expresó Dmítriev.

Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya en cooperación con el RDIF, la Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna basada en el adenovirus humano Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.

Rusia ya cuenta con cuatro vacunas contra la Covid-19: Sputnik V y Sputnik Light; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Fuente: Télam

Notas Relacionadas