Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/6055
juegos Olímpicos de Tokio 2020

Subastó su medalla de plata olímpica y donó el dinero para la operación de un bebé

"Espero que para ustedes sea un símbolo de la vida por la que hemos luchado juntos", expresó la polaca Maria Andrejczyk.

Maria Andrejczyk puso a subasta su medalla de plata, ganada en el lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para recaudar fondos y ayudar a que se concrete la cirugía cardíaca que necesita un bebé.

"No tardé mucho en decidirme. Fue la primera recaudación de fondos en la que entré y supe que era la correcta", sostuvo la alteta polaca.

Al nene se le diagnosticó una conexión venosa pulmonar anómala total, un defecto cardíaco demasiado grave para ser tratado en Polonia.

Según Andrejczyk en redes sociales, para la operación del bebé se necesita alrededor de 1,5 millones de eslotis (unos 390.000 dólares), de los que ya se había podido recaudar la mitad.

Para llegar a la cifra, la subasta de la medalla plateada comenzó en la cuenta de Facebook de Andrejczyk con un precio inicial de 200.000 eslotis (50.000 dólares).

Andrejczyk anunció en las últimas horas que se logró recaudar más dinero del necesario y dio a conocer el ganador de la subasta.

"Espero que para ustedes sea un símbolo de la vida por la que hemos luchado juntos", escribió la atleta.