Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/5502
JUEGOS OLÍMPICOS

Retegui, orgulloso de Las Leonas por la medalla plateada en Tokio 2020: "No hay ningún reproche"

El entrenador de la Selección Argentina felicitó a sus jugadoras por subir al podio, tras la derrota ante Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos. A su vez, confirmó que deja Los Leones.

carlos-retegui_862x485.png

Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, dejó en claro su orgullo por el equipo tras conseguir la medalla plateada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras la derrota frente a Países Bajos en la final.

"No hay ningún reproche. El equipo jugó a ganar, jugó muy bien, con una convicción enorme. Las felicitamos, estamos orgullosos de este equipo, recontra humilde, perfil bajo. Como dijo Sofi Maccari, el ego quedó en Buenos Aires para que el equipo sea mucho más fuerte. Es un orgullo enorme", fueron las primeras palabras del Chapa en diálogo con TyC Sports.

A su vez, definió a Países Bajos como "el mejor equipo del mundo" y los felicitó. "Es como jugar contra Estados Unidos en el básquet. Hicimos un partido peleado", dijo. Y añadió: "Ellos aprovechan situaciones. Tienen una efectividad altísima en los corners. Creo que hicimos un gran partido. Estoy sumamente orgulloso de este equipo, lo único que tengo es gratitud para estas jugadoras y para toda la gente en Argentina".

A su vez, comparó esta medalla con la que obtuvieron en 2012: "Cuando ganamos la medalla olímpica en Londres, me acuerdo que dije que se le iba a dar más valor. Con esta es lo mismo. No es fácil ser campeón olímpico. Toda la vida para estar acá".

"Meter al equipo donde se metió, con la convicción que jugó, a pesar de que hubo partidos que perdimos en el resultado. En muy pocos momentos del torneo fuimos dominados o nos superaron, con un equipo extremadamente joven. El equipo tiene presente y futuro. El Sub 21 es un equipo muy bueno que va a proveer a Las Leonas", agregó Retegui.

Retegui confirmó que deja Los Leones tras Tokio 2020

Carlos Retegui confirmó que dejará la selección masculina tras los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "Voy a descansar y voy a hablar con Aníbal (Fernández) y la gente de la Confederación. Creo que es un tema terminado el de los varones, tienen que encontrar el liderazgo con otras personas, que tienen capacidad", dijo en diálogo con TyC Sports. 

"Mi afecto y amor que nos tenemos con varios campeones olímpicos no se puede alterar por nada. Si yo me quedo y tengo algún vínculo con el hóckey masculino, corro riesgo de que la toma de decisiones se rompa. No lo voy a hacer. La gloria eterna que ganamos en Río no la voy a perder por nada en el mundo. Se lo dije antes de que se fueran a Buenos Aires. A Los Leones los tengo en el corazón, como a las chicas", sentenció.

.

.

.

TyC Sports