Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/5313
SALUD

Cardozo sobre la vacunación a menores: “Necesitamos cubrir a esta franja vulnerable”

El titular de la cartera sanitaria recorrió hoy la facultad de Medicina, donde se dio inicio a la inoculación contra la Covid-19 en personas de 12 a 17 años con condiciones priorizadas. Desde allí, instó a los padres a inscribir a sus hijos para protegerlos del coronavirus.

Ricardo Cardozo

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó este martes 3 de agosto la Facultad de Medicina de la UNNE, donde se dio inicio a la vacunación contra la Covid-19 a personas de 12 a 17 años. Allí, habló del estado de la campaña de inoculación, de la situación epidemiológica y confirmó la llegada de alrededor de 17.000 nuevas dosis de AstraZeneca, que serán usadas para segundas dosis.

“Era una necesidad sanitaria avanzar con esta población por un lado y por otro, una aspiración de los padres”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“En el último Consejo Federal de Salud (Cofesa) que tuvimos se decidió comenzar hoy en todo el país con esta población, así que hoy estamos cumpliendo con este compromiso”, aseguró.

El ministro remarcó: “Necesitamos cubrir esta franja vulnerable. Consideramos que la cantidad inscriptos, que son 2.000 hasta ahora, es poca así que convocamos a los padres y tutores que inscriban a sus hijos”.

Teniendo en cuenta que en primera instancia se vacuna a menores de 12 a 17 años con condiciones priorizadas, Cardozo indicó: “El consejo es que esperemos cómo evoluciona la inscripción de esta población, que presumimos es de alrededor de 20.000, es decir casi la totalidad de las vacunas exclusiva para los menores que recibimos, la Moderna”.

Vacunación general

Sobre la campaña de vacunación en general, el ministro detalló: “En población general estamos en el 55 por ciento aproximadamente de cobertura de primera dosis y de segunda dosis estamos en alrededor del 20 por ciento. En población objetivo estamos en el 70 por ciento y con más del 25 por ciento de segunda dosis”.