Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/5004
ORGULLO

Guadalupe, Nilda y Lorena: las caras detrás de la noche de vacunación en Corrientes

Conocé a quienes se volvieron las representantes del esfuerzo del personal de Salud correntino en la lucha contra el coronavirus. 

Guadalupe, Nilda y Lorena: las caras detrás de la noche de vacunación en Corrientes
Gentileza: twitter @carlosalbesimon

Este miércoles 27 de julio y hasta la mañana de este jueves, en el Hospital Llano se llevó adelante una campaña de inmunización de trasnoche a fin de acelerar la aplicación de segundas dosis de Sinopharm. Tres enfermeras apostadas en la gélida jornada nocturna se convirtieron en los rostros que representan el trabajo a contrarreloj que realiza todo el sistema sanitario de Corrientes en la lucha contra la pandemia. 

Debido a los inconvenientes presentados a lo largo del día miércoles, luego de que el Club Juventus y el Auditorio del Hospital Llano se vieran sobrepasados por la multitud de personas que se acercaron hasta los vacunatorios a recibir su segunda dosis de vacunas Sinopharm, el Ministerio de Salud de la Provincia decidió extender el horario y vacunar durante toda la noche, jornada que culminó a las 7 de la mañana del jueves. Si bien se habían agregado dos jornadas más para inocular a quienes hayan cumplido al menos 28 días desde la aplicación de la primera dosis, tal fue la convocatoria que esta campaña nocturna resultó necesaria y se eligió al centro de salud como sede.

Si bien eran varios los trabajadores sanitarios encargados de realizar esta tarea y acelerar el proceso de inmunización, tres enfermeras retratadas en una fotografía se convirtieron en la postal que representaría la lucha y compromiso de todos los profesionales que día a día, pese al cansancio y a los riesgos a los que se exponen, velan por la seguridad, la integridad y el cuidado del pueblo correntino. Ellas son Lorena, Guadalupe y Nilda, las tres trabajadoras del área de Salud Pública, quienes estuvieron toda la noche en el Hospital Llano, pese a las bajas temperaturas y el desgaste que esto implica.

A todo el equipo sanitario de nuestro territorio provincial, nuestra gratitud.