Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/48506
OFICIAL

Desde Nación prometieron asistencia para las comunidades afectadas por la creciente del Paraná

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz recorrió Itatí, Itá Ibaté, Apipé. Garantizó asistencia para afectados por las inundaciones que ya afectan a parte de la provincia.

Este sábado 4 la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrió las localidades de Itatí, Itá Ibaté, Isla Apipé y zonas afectadas por la creciente del río Paraná producto del fenómeno climático El Niño.

Tolosa Paz estuvo acompañada por legisladores nacionales y provinciales como Jorge Antonio Romero, German Braillard, el consejero de la EBY Gustavo Canteros; concejales y autoridades de cada localidad visitada, organizaciones sociales, funcionarios de organismos nacionales con sede en Corrientes y de fuerzas federales como Prefectura Naval.

Con los legisladores correntinos, los equipos técnicos y autoridades locales; la Ministra de Desarrollo Social de la Nación coordinó operativos de evacuación y garantizó más asistencia para las familias correntinas afectadas por la creciente extraordinaria de ríos.

El Gobierno Nacional viene entregando kits de asistencia a las familias evacuadas como alimentos, agua mineral, colchones, frazadas, chapas y elementos de limpieza que vienen siendo distribuidos por los equipos técnicos que vienen realizando relevamiento socioambiental en cada zona afectada.

"La ministra Tolosa Paz garantizó que continuarán los abordajes territoriales para relevar daños, aportar logística para asistir en evacuaciones, entregar los kits de asistencia a cada familia que lo necesite y planificar la recuperación y asistencia de las familias para cuando el agua vuelva a su cauce normal", detalló el diputado nacional Jorge Romero. 

El legislador nacional señaló que "la presencia de la Ministra en el territorio muestra un Estado presente en Corrientes en momentos en que las familias lo necesitan. Además se comprometió a seguir ayudando a toda la zona costera correntina para paliar la situación que vive el norte de Corrientes".