Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/4628
SOLIDARIDAD

Realizan una campaña solidaria para ayudar a un periodista correntino que debe someterse a una costosa operación

Se trata de Fabián Bocalón, quien se desempeña como trabajador de prensa en medios locales y recientemente fue diagnosticado con una afección visual que requiere intervención quirúrgica. Lamentablemente este procedimiento cuesta 120 mil pesos y es necesario contar con el dinero para poder llevarla a cabo. 

FABIAN BOCALON

Fabián Bocalón Figueredo, o “Fabi”, como lo conocen los amigos, es un joven periodista y trabajador de prensa que a diario lleva adelante su tarea en los medios locales capitalinos. El muchacho, una persona entre sus colegas por su amabilidad constante, recientemente recibió la noticia de que debe someterse a una operación en sus ojos, puesto que fue diagnosticado con retinopatía del prematuro, astigmatismo, miopía y cataratas.

Estas afecciones, además de poner en peligro su visión afectan su calidad de vida, por lo que es necesario corregirlas con una cirugía. Si bien la posibilidad existe, es costosa y requiere juntar 120 mil pesos para concretarla la primera semana de septiembre.

FABIAN BOCALON

Es por esto que, teniendo en cuenta la difícil situación económica de la población en general y la importancia de esta intervención para ayudar a mejorar la salud de Fabián, se inició una campaña solidaria apelando a los buenos corazones correntinos que puedan aportar un pequeño monto y así de manera colectiva, alivianar los gastos médicos del periodista.

Quienes deseen dejar su pueden hacerlo vía transferencia a través del CBU: 0940099360008506480010 o el alias GALES.PROA.VENUS

¿Cuales son las enfermedad oculares en cuestión?

La retinopatía del prematuro es un trastorno ocular causado por el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en la parte sensible a la luz de los ojos (retina) de los bebés prematuros.

La retinopatía del prematuro generalmente afecta a los bebés nacidos antes de la semana 31 de embarazo y que pesan 2,75 libras (aproximadamente 1250 gramos) o menos al nacer. En la mayoría de los casos, la retinopatía del prematuro se resuelve sin tratamiento, sin causar daño. La retinopatía del prematuro avanzada, sin embargo, puede causar problemas de visión permanentes o ceguera.

En la retinopatía del prematuro, los vasos sanguíneos se hinchan y crecen en exceso en la capa de nervios sensibles a la luz en la parte posterior del ojo (retina). Cuando la afección está avanzada, los vasos anómalos de la retina se extienden hacia la sustancia gelatinosa (vítreo) que llena el centro del ojo. El sangrado de estos vasos puede hacer cicatrices en la retina y tensar la unión con la parte posterior del ojo, lo que causa el desprendimiento parcial o completo de retina y una posible ceguera.

Por otro lado, el astigmatismo ocurre cuando la superficie frontal del ojo (córnea) o el lente, dentro del ojo, tiene curvas irregulares. En lugar de tener una curva como una pelota redonda, la superficie es ovalada. Esto provoca visión borrosa a cualquier distancia.

Con miopía, el punto de enfoque se encuentra delante de la retina, por lo que los objetos distantes parecen borrosos. La miopía es un trastorno común de la visión en el que se pueden ver con claridad los objetos que están cerca, pero ver borrosos los objetos alejados. Tanto la miopia como el astigmatismo pueden presentarse en ambos ojos o afectar uno y el otro no o manifestarse de forma conjunta. 

La mayoría de los casos de cataratas se desarrollan lentamente a lo largo de los años.
El síntoma principal es la visión borrosa. Las cataratas provocan que el paciente sienta que está mirando a través de una ventana empañada. Cuando las cataratas interfieren en las actividades normales de una persona, se puede corregir con cirugía. 

Notas Relacionadas