Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/46227
SIGUE LA CAUSA

Caso Maxi Aquino: revocaron la sentencia del joven condenado por el crimen

La Corte Suprema dejó sin efecto la condena de 22 años, informaron este domingo fuentes judiciales. Ahora deberán dictar una nueva a 8 años del homicidio.

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto la condena a Juan José "Josele" Altamirano, acusado de asesinar a Maximiliano Aquino, según se desprende del fallo al que accedió este domingo El Litoral. 

En 2016, se  confirmó la condena impuesta Altamirano de 22 años de prisión, en calidad de coautor material, por el asesinato de Maximiliano Aquino ocurrido en agosto del 2015, en el barrio Aldana de la capital correntina.

A partir de allí, el abogado defensor, Hermindo Gonzalez,  utilizó un recurso extraordinario federal para que lleven el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Yo hice el recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia para que cese la sentencia y se dicte una nueva porque no era acorde  y Josele debía ser absuelto", destacó su exabogado Hermindo González a El Litoral.

Según el abogado, después de 7 años, el 12 de septiembre de 2023, la Corte Suprema de Justicia hizo lugar  su pedido  "declarando nula o mal dictada la sentencia que condenó a José y ordena a que se dicte una nueva acorde al derecho".

"Ahora se debe dictar una nueva sentencia al Superior Tribunal de Justicia, con una nueva condena que puede ser absolutoria o puede ser condenatoria de otras características", agregó el letrado a este medio.  

Cabe destacar que el González aclaró que fue revocado de la causa hace 10 días por decisión de la familia Altaminaro. 

"Yo pedía la absolución porque considero que no había pruebas suficientes para condenarlo", finalizó.

Fuente: El Litoral