Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/4576
TIENE 22 AÑOS

Hackeó las cuentas de Biden, Obama y Gates y recaudó más de 100 mil dólares: está detenido

El joven hacker fue atrapado en Málaga, España. Se cree que forma parte de una banda que busca estafar a la gente. 

hacker

Un joven británico fue detenido en Málaga, España por haber hackeado las cuentas de Twitter de Joe Biden, Barak Obama, Bill Gates, Kanye West, Kim Kardashian y Elon Musk,  entre otros. 

El ataque que se perpetró en noviembre del 2020, alcanzó a una 130 cuentas de Twitter de celebridades o personas de interés en el mundo y desde allí, se enviaron mensajes engañosos a unas 350 millones de personas.

"Si envías mil dólares, te devuelvo 2.000", decían los mensajes que le permitieron juntar 117 mil dólares,  un equivalente a más de 21 millones de pesos al cambio actual. 

El ataque fue registrado por Twitter y tras la confirmación oficial por parte de la empresa, luego se supo que los ciberdelincuentes ingresaron al sistema a través de las computadoras de diferentes empleados.

Joseph James O’Connor ahora está acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por 10 delitos: tres de conspiración para acceder intencionalmente a un ordenador sin autorización, dos por hacerlo además en computadoras protegidas, dos más por el intento de extorsión, otros dos por ciberacoso y uno más por amenazas. Al joven también se le acusa de intrusión en cuentas de otras redes sociales como TikTok y Snapchat, además de acoso cibernético a una víctima menor de edad.

Con información de El País

Notas Relacionadas