Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/4573
CAMPO

Los manifestantes del #9J pusieron 20 días de plazo para que les den respuestas a sus reclamos

“De lo contrario, llevaremos a cabo medidas de fuerza”, advirtieron 130 entidades del campo y otros sectores que reclamaron en San Nicolás, con fuertes críticas a la “clase gobernante”.

PROTESTA SAN NICOLAS

Los productores agropecuarios autoconvocados y las diversas representaciones multisectoriales que se sumaron a la manifestación del 9 de julio, #9J, en San Nicolás, fijaron “un plazo máximo de 20 días” para que “representantes del Estado” tomen “medidas concretas y efectivas que den evidencias claras de su compromiso con lo demandado en la proclama de 8 puntos”.

Y afirmaron que “de lo contrario, llevaremos a cabo medidas de fuerza destinadas a preservar los derechos e intereses de todos los ciudadanos productivos, cuyo esfuerzo es parasitado a diario para sostener los privilegios de los que goza la clase gobernante, así como el aparato clientelar del que ésta hace uso para sostenerse en el poder”.

En una carta abierta firmada este 21 de julio por más de 130 entidades, en su mayoría rurales y locales que lograron el acompañamiento de agrupaciones ligadas a la gastronomía, el turismo, el comercio, el transporte y la actividad inmobiliaria, entre otras, emplazaron a todas las jurisdicciones estatales: nacional, provincial y municipal.

Y advirtieron que “cualquier oferta de diálogo estará subordinada a la previa aplicación de medidas concretas”, en elocuente disconformidad con las reuniones que desde el Gobierno se han propiciado con dirigentes de diversos sectores agroindustriales y que, entienden, no han brindado soluciones efectivas respecto de lo reclamado: desde la reducción de impuestos y del gasto público, el gasto político en especial, la brecha cambiaria, el cepo a la carne, la reducción de los biocombustibles, la hidrovía, hasta cuestiones ligadas al respeto a la propiedad privada, al trabajo, la salud y a la educación.

En ese sentido, consideraron que “sin acciones que den evidencias claras de la buena voluntad de los gobernantes, el diálogo no es más que un simulacro, una práctica dilatoria que ya no estamos dispuestos a tolerar”.

En tanto, están impulsando la adhesión digital a la proclama de San Nicolás a través del sitio web change.org que este miércoles ha reunido más de 5.000 firmas.

Fuente: TN 

Temas en esta nota

campo reclamos
Notas Relacionadas