Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/4572
CONECTAR IGUALDAD

La mamá de L-Gante, sobre Cristina Kirchner: "Cuando dijo lo de la computadora, me causó gracia”

Claudia Valenzuela recordó cuando la vicepresidenta celebró el programa Conectar Igualdad y usó de ejemplo el músico.

L-Gante

Claudia Valenzuela es la mamá de Elián Valenzuela, más conocido como el músico L-Gante. Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner destacara el programa Conectar Igualdad como el canal que posibilitó la creación “de un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, se conoció otro lado de la historia.

“Cuando dijo lo de la computadora, me causó gracia: yo sabía cómo llegó esa netbook a casa”, dijo hoy la madre del joven, que en realidad nunca recibió la computadora gracias al Estado, sino que la consiguió por sus propios medios. El músico la obtuvo cambiándole su celular al verdadero dueño, según contó a LN+. L-Gante no estaba yendo al colegio en la época que el Gobierno las repartía.

Hoy, en diálogo con Radio con Vos, Valenzuela contó que no escuchó a la vicepresidenta durante el acto político en el conurbano bonaerense. Sin embargo, agregó que vio las declaraciones en las redes. “Primero me causó gracia, por supuesto”, comenzó a relatar en su charla radial.

"Empezó mal cuando arrancó diciendo Elegant",  sostuvo la madre del trapero, que ironizó el tono inglés que uso Cristina Kirchner para referirse al joven. “Está bien, es más fino, no es tan personal”, continuó, entre risas.

Y remató: “Y después cuando dijo lo de la computadora me reía porque yo sabía cómo había venido la computadora acá”.

Según Valenzuela, ella se presentó a solicitar la netbook cuando le correspondía a Elián, pero nunca consiguió dar con una. “Nunca tuvo él su computadora”, precisó, y reiteró que no fue hasta que la intercambió con otro joven por un teléfono que accedió al artículo del programa Conectar Igualdad.

Quién es L-Gante
 
 Elian Valenzuela nació un 5 de abril de 2000 en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, y decidió meterse en el mundo de la música cuando tenía tan solo 15 años. En ese entonces, utilizó una computadora de Conectar Igualdad, con la que grabó sus primeras canciones de la mano de su productor y con un micrófono que, según contó, lo pagó mil pesos.

Cuando se armó controversia en torno a cómo se hizo el famoso video que obtuvo más de 100 millones de reproducciones, el músico aclaró cómo había obtenido la computadora aunque no criticó el programa Conectar Igualdad, al contrario. “Si todos los pibes tienen computadoras, se incorporan al mundo digital, es posible que haya muchos que formen empresas que tengan que ver con las nuevas tecnologías, precisó.

Fuente: La Nación

Temas en esta nota

L-Gante Conectar Igualdad
Notas Relacionadas