Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/4565
CAMPO

La UCR le pide al Gobierno que explique por qué faltan neumáticos para agro y transporte

“El desabastecimiento tiene enorme impacto en el desarrollo de sectores medulares de la matriz productiva nacional", aseguran.  

neumáticos para agro y transporte

Un grupo de diputados de la UCR presentó un proyecto para exigirle al Gobierno Nacional que dé explicaciones acerca de los faltantes de neumáticos en el mercado, que afectan principalmente a las actividades agroindustriales y de transporte.

En concreto, lo que piden es conocer el mecanismo de funcionamiento de las Licencias No Automáticas (LNA), que impiden planificar las importaciones y, tal como lo afirman, provocan “quiebras de inventarios en las redes de reventa que no logran abastecer los mercados por la falta de productos”.

“El desabastecimiento tiene enorme impacto en el desarrollo de sectores medulares de la matriz productiva nacional y las distintas cámaras que los agrupan manifestaron preocupación por la falta de claridad y previsibilidad en los tiempos de aprobación de las LNA”, explicó Martín Berhongaray, diputado pampeano que encabeza el reclamo.

Asimismo, el proyecto busca acceder a los criterios que definen que un producto bajo importación deba tramitarse bajo este tipo de licencias, los detalles del plan de sustitución de importaciones y saber si los organismos de seguridad vial implementan mayores acciones de prevención para paliar la situación de desabastecimiento.

Por su parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) alertó sobre las consecuencias que acarrea el problema, ya que, según señaló, “el 90% de los productos y servicios en Argentina se distribuyen sobre ruedas, en camiones que recorren las rutas”.

Los diputados de la UCR que acompañan son Karina Banfi, Gabriela Lena, Gustavo Menna, Jorge Rizzotti, Juan Martín, Sebastián Salvador, Lorena Matzen, Luis Pastori, Aída Ayala, Mario Arce, Federico Zamarbide, Fabio Quetglas, Lidia Ascárate, Diego Mestre, Gonzalo del Cerro, Gerardo Cipollini, Víctor Romero y Facundo Suarez Lastra.

Notas Relacionadas