Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/4560
INSEGURIDAD

Brutal asesinato de un joven correntino: una "novia llorona" fue clave para atrapar a los responsables

Los sospechosos de matar a Enzo Aguirre estarían más cerca de ir a un juicio. Una de las personas que participó del hecho se quebró. 

Enzo Aguirre

Enzo Aguirre tenía 23 años,  era de Corrientes pero vivía en Buenos Aires donde trabajaba como taxiboy.

En noviembre del 2020, engañado por unos supuestos clientes, fue asesinado de manera brutal en una habitación del hotel Le Petit Suites en Retiro donde vivía junto a un compañero.

Enzo Aguirre

El joven citó a su cliente en la habitación 2014 donde luego fue encontrado sin vida. Enzo tenía las manos atadas, un calzoncillo en la boca y una remera que le tapaba la cara. Su cuerpo estaba dejabdo de un colchón y fue hallado por el amigo con el que convivía.

De la habitación faltaban 15 mil pesos y dos teléfonos celulares.

Las cámaras del lugar permitieron ubicar a un BMW que sería clave para llegar hasta los sospechosos que serían tres: dos atacantes y un conductor. 

La pista del vehículo permitió llegar hasta la identificación de Nicole, una mujer: la pareja de unno de los delincuentes que además era la dueña de la vivienda donde la banda se repartía lo robado. Este fue el lugar donde los maleantes se distribuyeron lo que le habían robado a Enzo. 

Según publicó Infobae, en febrero, tras ser identificada, la mujer se quebró y confesó.

Enzo Aguirre

Explicó que Martín Rodrigo Chappe le pidió que pusiera su nombre para tramitar los papeles del BMW. "Me dijo que firme el 08, porque necesitaba poner a alguien de titular. Yo no pensé que iba a terminar en esto", afirmó.

"A mí me dijeron que no me iba a pasar nada, que yo no tenía nada que ver, que yo no iba a quedar pegada por el BMW", lamentó la mujer quien agregó que Chappe dijo que había que hacer desaparecer el auto que estaba escondido en un garage de Villegas.

En su descargo la mujer mencionó a su pareja, Nikito", Nicolás Bernárdez y a Eros Giuliano Ardiles, quien habría manejado el auto y se encuentra detenido por ello. 

El caso del joven correntino no sería el único perpetrado por esta banda ya que 24 horas de su asesinato, otro joven fue víctima de un hecho similar pero llegó a denunciarlo en la Policía. 

La víctima era un trabajador sexual que fue contratado para realizar un trío, sin embargo cuando los hombres ingresaron a su domicilio, le ofrecieron un masaje y cuando estaba boca abajo le ataron las manos y se llevaron efectivo, un televisor y un teléfono. Todo fue repartido en la casa de Nicole. 

En ambos casos, el contacto se había realizado a través de sitios web donde se podía ver anuncios de los trabajadores sexuales. 

Temas en esta nota

Enzo Aguirre asesinato
Notas Relacionadas