Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/4558
CORONAVIRUS

Ya se encuentra disponible el certificado de vacunación digital: cómo gestionarlo

La información se toma desde la base de datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

certificado covid

El Gobierno confirmó que ya se encuentra disponible el registro digital para el certificado de la vacunación anticovid.

La información podrá ser almacenada a través de la app Mi Argentina en la que ya conviven el DNI, registro de conductor y cédula verde del auto, todo de manera digital.

El registro de la vacunación, al igual que el carnet, tendrá el nombre de la vacuna y el lote, además de las fechas de cada aplicación.

Para realizarlo, es necesario descargar la aplicación Mi Argentina para luego ingresar en "Mis documentos", donde se puede ver "Certificado vacunación Covid-19″. En la primera pantalla se puede ver cuándo fue aplicada y las cantidades de dosis.

Al hacer click en ver credencial la pantalla se pondrá en formato horizontal. En la primera página estará un código QR con información y el nombre y DNI de la persona. Arrastrando hacia la derecha aparecerá el nombre de la vacuna, el número de lote y el lugar de aplicación, además de la dosis y la fecha en la que fue dada.

Según informaron desde el Gobierno, el registro servirá para transitar dentro del país y posteriormente para viajes internacionales. 

Notas Relacionadas