Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/4556
EN REDES

VIDEO| Encuentran a un puma sobre un iceberg en el sur de la Argentina

Las imágenes fueron captadas por un grupo de turistas que realizaba una excursión sobre el Lago Argentino y pidieron que lo rescaten. Qué dicen los especialistas. 

Puma en el glaciar

"Un fenómeno nunca antes visto", afirman los expertos que conocen sobre la fauna en el sur de nuestro país y su comportamiento. De esa manera califican a las  imágenes que rápidamente se viralizaron a través de redes sociales y generó preocupación de mucha gente,

Se trata del video en el que se ve a un puma, sólo sobre un témpano en medio del Lago Argentino. 

Según informó el sitio Ahora Calafate, el espectáculo fue avistado cerca de las 13.30  de este miércoles cuando un grupo de turistas a bordo del catamarán María Turquesa, navegaban por el Lago Argentino.

Al pasar cerca del bloque de hielo desprendido del resto de los glaciares, se toparon con el animal caminando por la pequeña superficie de hielo.

Al instante, los turistas solicitaron al capitán del barco que se pida ayuda para rescatarlo. 

Si bien el hombre explicó que los pumas son buenos nadadores y asegura haber visto otros ejemplares nadando en el lugar, reconoció que nunca había presenciado algo como lo sucedido.

Desde los organismos turísticos emitieron un comunicado que responde estas inquietudes: “En virtud del avistamiento realizado en una excursión lacustre de un puma sobre un fragmento de hielo que flota sobre el Lago Argentino, se solicita a los concesionarios que instruyan a su personal para que no rodeen el lugar y eviten acercarse a fin de evitar el estrés del animal. El puma es un buen nadador, por lo cual no necesita ser sedado o rescatado, simplemente deberá tomar la decisión de nadar a tierra para lo cual necesita no ser molestado o alterado”.

“El animal llegó por sus propios medios al sitio, dada su condición de buen nadador, y se espera que de igual manera regrese a la costa. El área protegida cuenta con registros anteriores donde pumas han cruzado a nado de una costa a la otra, en sitios como el Brazo Rico. De todas maneras, personal del Parque está realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario”, indicaron desde la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

Notas Relacionadas