Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/45540
PROBLEMAS

Temporal en Corrientes: en una localidad evacuaron a más de 200 vecinos

Varias zonas del noreste de la provinci se vieron afectados por una gran tormenta. Yacyreta dispuso asistencia a los afectados inmediatamente. Los evacuados están alojados en el polideportivo de las 1000 viviendas. 

Más de 240 personas de diferentes barrios de la ciudad de Ituzaingó fueron evacuadas o se autoevacuado debido a la fuertes lluvias que se registraron durante toda la jornada en la ciudad de Ituzaingó. Además hubo cortes de luz, de internet, calles anegadas, desagües obstruidos y voladuras de algunos techos. 

Familias completas debieron dejar sus hogares rápidamente debido a que el agua ingresó a sus viviendas. La mayoría de los vecinos se auto evacuaron debida a que la asistencia municipal no llegaba.  

Los barrios más afectados fueron La Florida, Portal del Sol, San Jorge, Madariaga, Santa Rita, San Francisco, Barrio Iberá y la zona centro en menor medida. 

En el asentamiento del barrio Iberá se vieron imágenes de desesperación por parte de vecinos que salían con lo puesto de sus casas, dejando sus pertenencias y pidiendo asistencia de la policía para evitar robos.  

Autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entre las que se encuentra la consejera Ana Almirón, adelantaron que iniciaron trabajos para contener y asistir a unas 50 familias autoevacuadas con mercaderías, frazadas, comida caliente, logística, asistencia sanitaria, entre otros.

Las estimaciones indican que hay más de 60 familias afectadas, que sumarían 240 personas aproximadamente y más de un centenar y medio de viviendas con daños y anegadas.  

Según se pudo saber los evacuados habrían sido relocalizados en el polideportivo de las 1000 viviendas y están recibiendo asistencia de la comuna.


Temas en esta nota

TEMPORAL