Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/4418
DESARROLLO

Virasoro busca posicionarse como polo tecnológico

De acuerdo a lo detallado por el intendente Emiliano Fernández Recalde, en comunicación con LT7, recientemente mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, a fin de avanzar con la financiación de la construcción de un edificio universitario que ayude a ampliar la oferta academica regional.  

Emiliano Fernández Recalde

El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, en diálogo con Punto de Referencia indicó que las tratativas para el financiamiento de la construcción de una universidad en la localidad dieron buenos frutos, tras la audiencia mantenida con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. 

“Nosotros buscamos constituir un polo tecnológico que se vea también asociado a nuestro polo productivo e industrial”, expresó el intendente y agregó que también se encuentran trabajando en la propuesta de acercar la carrera en megatrónica a través de un convenio con la UTN. En este sentido, detalló que el proyecto apunta a la población joven de Virasoro, ya que de acuerdo a un relevamiento el 70% de la población del lugar es menor de 30 años.

 “Esto es un desafío porque no solo tenemos que preocuparnos sino también ocuparnos para ofrecer ofertas educativas y a la vez oportunidades laborales así nuestros jóvenes no tienen que emigrar a otras localidades y pueden crecer desde su ciudad”, afirmó.

Notas Relacionadas